sábado, 27 de marzo de 2010

NaDiE sE mUeRe De AmOr...

Esta semana puede ser catalogada como aburrida y sin chiste, sin embargo tuvo una particularidad que se convertirá en estos momentos en tema de reflexión:"Nadie se muere de amor" se convirtió en frase de la semana porque al menos a tres personas con problemas del corazón se la dije para calmar de alguna manera su sufrimiento.
Es una frase que llegó a mi mente hace algún tiempo cuando me di cuenta que mi situación anímica comenzaba a mejorar (hace algunos meses me encontraba en una seria depresión a causa de un mal amor). Me parece que la mayoría de los jóvenes de nuestra edad han sufrido por lo menos una decepción amorosa (los más afortunados tal vez nunca han sufrido una); dependiendo del grado de involucramiento que se haya dado, es el tamaño de la desilusión y por lo tanto la depresión.
Ahora que logré recuperarme de mi última decepción amorosa, puedo ver objetivamente que en realidad la situación no era tan grave como parecía que era cuando lo estaba viviendo. Ahora que ya estoy "sanada", me dedico a dar consejos a mis amigos que pasan por una situación complicada; sin embargo, no puedo evitar preguntarme por que es tan fácil dar consejos a los demás pero es tan difícil aplicarlos a la vida propia.
Yo considero que nadie se muere de amor, pero una decepción amorosa se asemeja mucho a cuando te rompes un brazo, no te mata pero ¡cómo duele!.
Finalmente, si la situación se observa desde una perspectiva optimista, todo en esta vida pasa por algo: si no hubiera personas que sufren por malos amores, ¿quién cantaría las canciones de dolidos que son tan populares como las de Paquita la del Barrio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario