
Cuando yo comencé a ver el programa estaban hablando sobre las personas que comen insectos; a pesar de que este platillo no es muy común, en nuestro país no es visto como algo tan extraño ya que en muchos lugares forma parte de la comida popular.
El siguiente platillo "exótico" no sólo me dio asco sino escalofríos y tristeza. Se trataba de un manjar que se ofrece en un restaurante en Bangkok, Tailandia, el platillo consiste en carne de cobra asada y como aperitivo una mezcla de sangre y bilis de la misma cobra.
El procedimiento de preparación es complicado y peligroso para el dueño del restaurante, una parte importante del éxito de esta comida es la frescura de los ingredientes por lo cuál cada que un cliente solicita este platillo, el señor debe sacar a la cobra de una jaula, exponiendo su vida, debido a que la cobra es una de las serpientes más venenosas del mundo.
Una vez que la cobra estaba fuera de la jaula, el señor la ponía frente a la jaula de una mangosta (enemigo natural de las serpientes) para provocar que la sangre de la cobra se suba a la cabeza. Una vez que la serpiente está suficientemente enojada el señor nuevamente la toma de la cabeza para evitar que lo muerda y procede a quitarle la piel (es importante resaltar que esto lo realiza estando la serpiente VIVA aún).
Después de eso abre la cabeza de la cobra para sacarle la sangre y extrae la bilis del órgano que la produce con lo cual elaboran una bebida que constituye el principal atractivo del restaurante.
En ese momento tuve que cambiar el canal ya que no soporte ver esas imágenes, después de haber despellejado a la cobra, ésta se seguía moviendo, este acto me aparece sumamente cruel aún contra un animal tan peligroso y mortífero para el ser humano.
Es importante resaltar que no se debe de crear ningún tipo de prejuicio contra las costumbres de otras culturas en este caso sus comidas, pero no pude evitar sentir repulsión cuando vi la escena donde la cobra se retorcía sin piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario