miércoles, 17 de febrero de 2010

La LuNa

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir...(Jaime Sabines).

La luna es inspiración para muchos poetas, las líneas anteriores son un ejemplo de ello.Para cada persona la luna tiene un significado diferente, para mi, siempre va acompañada de una profunda melancolía.


Aún recuerdo que en el edificio en donde vivía,algunas veces podía observarse perfectamente la luna, recuerdo también que un día mi estado de ánimo no podría haber sido peor y además no podía dormir, así que decidí mirar por la ventana de mi cuarto hacía la calle que para esas horas ya estaba vacía.


A través de la ventana pude ver a la luna, que en ese momento estaba en el momento más hermoso de su ciclo, había luna llena por lo cuál estaba en su etapa más brillante y luminosa. Mis ojos estaban llenos de lágrimas pero cuando alze la mirada y vi a esa hermosa luna, brillando en el cielo,sentí como la tristeza y las ganas de llorar desaparecían poco a poco.Después de estar aproximadamente una hora sólo observando, deje de pensar en todos esos problemas que me agobiaban y poco a poco fui sintiendo una gran paz en lo profundo de mi alma como si ya nada importara, sólo yo y esa gran esfera brillante en el cielo.


Cuando leí el poema de Jaime Sabines del cual escribí sólo uno de los párrafos al inicio de este escrito, pude recordar perfectamente ese momento cuando la luna "hipnótica y sedante" pudo hacer al menos por un momento que yo olvidará todo lo que soy y lo que no soy, lo que tengo y lo que tengo; así que algunas veces cuando tengo la oportunidad, miró al cielo y veo a la luna, a esa luna que es la misma que todos vemos, esa que ha servido de inspiración a los poetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario