Esta semana que terminó estuvo marcada por un acontecimiento importante: inicie mi servicio social.
Quizás para muchos no sea un Gran acontecimiento pero para mi lo es ya que vino a cambiar la rutina que mi vida había adquirido de unos meses para acá.
Estoy realizando mi servicio social en la Secretaria de Relaciones Exteriores en la Dirección General para las Naciones Unidas, Departamento de asuntos económicos y sociales (tan largo que me da flojera). En realidad llevó muy poco tiempo en el servicio pero aún así puedo decir que estoy muy feliz con esta nueva experiencia porque creo que esta es una magnifica oportunidad para saber lo que nos espera próximamente cuando tengamos que incorporarnos al mercado laboral.
Quizás no realizó trabajos sorprendentes ni tengo funciones fascinantes, sin embargo, tengo la oportunidad de conocer que es lo que se hace en ese lugar y además estoy informada de muchas noticias que probablemente no tendría normalmente.
No obstante creo que el aprendizaje más grande que estoy descubriendo con esta nueva experiencia es darme cuenta de cuanto me gustan las Relaciones Internacionales ya que el escuchar hablar de temas que corresponden a su campo de estudio es emocionante e interesante.
A pesar de esto no todo ha sido color de rosa, a mediados de la semana experimente una crisis anímica debido al estres que esta nueva actividad me produjó ya que ahora mis horarios están muy apretados y trabajar bajo presión no es precisamente lo mío.
En general creo que ésta fue una muy buena semana, a pesar de las presiones, del exceso de tarea y de que no pude estar con mis amigos todo el tiempo que yo hubiera querido, a pesar de esto pude darme un poco de tiempo para compartir con ellos mis experiencias.
Me da mucho gusto saber que el servicio social lo ven como algo positivo y no como una carga. Suerte. Saludos
ResponderEliminarCompañerita!! que maravilla que ya iniciaste con el servicio, sin duda te brindará cosas muy importantes y positivas, así como retos y obstáculos que te permitirán crecer como internacionalista. Felicidades por iniciar este nuevo proyecto en tu vida el cual muchos no dejamos de postergar. Un beso.
ResponderEliminarCOMAPRTO CONTIGO LA EXPERIENCIA DEL ESTRÉS PRODUCIDO POR LA SRE!! PERO HAY QUE ECHARLE GANAS FANY!, ES MUY PADRE NO?...AUNKE AHORA DUERMO MUCHO MENOS =(
ResponderEliminarQue buena onda que ya estes haciendo tu servicio y en la SRE. Yo estoy completamente deacuerdo contigo en que cualquier trabajo, en esta ocasion ocmo servicio social, te cambia la rutina y a veces es muy refrescante.
ResponderEliminarMucha suerte!